Política

Exministro Osvaldo Andrade (PS) cita frase de la UP y plantea: “Este es un gobierno de mierda, pero es mi gobierno”

Agencia Uno - Osvaldo Andrade (PS)
Camilo Calderara
Compartir
El miembro del Partido Socialista parafraseó a un obrero en los tiempos del Gobierno de Salvador Allende y criticó al gobierno en medio de la crisis por el Caso Convenios.

El exministro del Trabajo y miembro del Partido Socialista (PS) Osvaldo Andrade citó una polémica frase para referirse al difícil momento que atraviesa el Gobierno de Gabriel Boric, por el Caso Convenios, que ha afectado a distintas instituciones del Estado. 

“Yo tengo la mejor opinión del Presidente Boric. Voy a parafrasear, a propósito de las críticas que van desde mi propio sector, del oficialismo, voy a parafrasear a propósito de los 50 años, una frase de un obrero en la época de la UP, y perdónenme la expresión, que dijo ‘este es un gobierno de mierda, pero es mi gobierno’”, dijo Andrade en el programa Tu Día de Canal 13. 

Polémicos dichos de Andrade irritan a La Moneda

“Esa expresión muestra una línea de conducta”, dijo, y al ser consultado si esa frase lo representaba, recalcó: “por algo la estoy diciendo. No diría cosas que no me representan”.

Quien fuera ministro del Trabajo durante el primer Gobierno de Michelle Bachelet abordó las críticas que han surgido desde el propio oficialismo, en particular del PS, a la gestión del Presidente Boric en medio de la crisis que desató el Caso Convenios. 

“Ayudemos a resolver el problema, esa es mi lógica, porque este es mi gobierno, con un montón de críticas”, insistió el también expresidente de la Cámara de Diputados. 

Agencia Uno - Osvaldo Andrade (PS)
Agencia Uno - Osvaldo Andrade (PS)

El senador del PS Fidel Espinoza ha sido el más crítico del gobierno por el Caso Convenios, en particular con la gestión del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, pero también otros representantes del partido han dicho “sentir vergüenza”, como el senador Juan Luis Castro.