Política

Pablo Longueira y plebiscito: “Yo quiero invitar a que vayamos sin temor por el Apruebo”

T13
Por T13
El ex timonel de la UDI manifestó sus reparos sobre la idea de que una nueva Constitución partiría de cero y dijo que si la centroderecha vota en masa, obtendrán más de la mitad de los constituyentes.

El ex presidente de la UDI, Pablo Longueira, aseguró que la idea de la “hoja en blanco” en la redacción de una eventual nueva Constitución es utilizada por el Rechazo solo para asustar y que, como tal, no existe.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, el ex parlamentario manifestó que “yo quiero invitar a que vayamos sin temor por el Apruebo”.

Sin embargo, fue consultado sobre si esa idea choca con los resquemores de "empezar de cero" y manfiestó que “la ‘hoja en blanco’ no existe, la gente que está por el Rechazo, para asustar más, y para convencer a más gente, se mandan (mensajes) por WhatsApp (…) a mí me llegan y me llega a dar susto, me dan vergüenza. A mí me gusta convencer a la gente con las ideas, no asustarla”.

En ese sentido, develó que, por ejemplo, se habla de Venezuela y todo lo que implica en materia de crisis social. Sin embargo, dijo que “a Chile quieren venir todos, no nos ocurre lo mismo que en Cuba y Venezuela, que todos se quieren ir. Todos quieren venir a Chile. Entonces cuando me dicen ‘el país que tenemos, las dificultades’”.

“Por cierto que tenemos mucho por resolver, pero hay una cosa que está clara, todos quieren venir a Chile, nadie se quiere ir del país”, agregó.

Ahora, retomando la discusión sobre el órgano que redactaría una nueva Constitución para Chile, manifestó que “creo que va a llegar mucha gente muy buena de la izquierda democrática chilena, muy buenos demócratas de la derecha y va a haber una tremenda convención. No esta campaña del terror (…) los violentistas fueron derrotados ese 15 de noviembre (de 2019)”.

De paso, aseguró que “no tengo ninguna dudasobre que la gente votará por candidatos moderados y dio un ejemplo referente a la última elección parlamentaria y por qué no existe la “hoja en blanco”.

“La centroderecha hace dos años atrás obtuvo 72 diputados, un tercio de la convención son 52, o sea tenemos 20 diputados más que un tercio. Por lo tanto, yendo todos juntos vamos a sacar cerca de la mitad de la convención, por lo que no se va a partir de cero”, dijo.