Política

Pareja de Raúl Escobar fue detenida tras una orden por delitos terroristas

Pareja de Raúl Escobar fue detenida tras una orden por delitos terroristas
T13
Compartir
Luego de ser encontrada en el sector de Peulla en la décima región, Mardones será trasladada durante esta tarde a Santiago y puesta a disposición del Ministro en visita Mario Carroza.

Este viernes, luego de la captura en México de Raúl Escobar, alias "Comandante Emilio", uno de los sindicados por el asesinato de Jaime Guzmán en 1991, la Policía de Investigaciones (PDI) dio con el paradero de su pareja, Marcela Mardones ("Jimena") en el sector de Peulla, aledaño al Lago Todos los Santos y ubicado en la comuna de Puerto Varas. 

Mardones, que fue investigada después de haber escapado con otra identidad desde México el 2 de junio, estaba siendo buscada por Interpol y la PDI por delitos terroristas. 

"Ella registra en nuestros archivos, y también coordinados con el Poder Judicial, órdenes de detención por delitos terroristas. En las próximas horas será trasladada a Santiago porque le hemos dado respuesta y eficacia al derecho, y aunque pasen los años la policía sigue trabajando", señaló el director de la institución policial, Héctor Espinosa.

Durante esta tarde "Jimena" será trasladada a Santiago, donde se será puesta a disposición del ministro en visita Mario Carroza. En la capital será interrogada por el asesinato del fundador de la UDI y en esos entonces senador de la República, Jaime Guzmán.

Señal T13 En Vivo