Política

Ministro Paris asegura que propuesta del Colmed sí fue considerada para cambios en el Paso a Paso

Ministro Paris asegura que propuesta del Colmed sí fue considerada para cambios en el Paso a Paso
T13
Compartir
Desde el gremio habían acusado que no habían tenido la oportunidad de presentarle el documento al Presidente Piñera, sin embargo, el ministro de Salud descartó esto.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que las modificaciones al Plan Paso a Paso, que presentarán probablemente este fin de semana, si consideraron la propuesta del Colegio Médico de Chile, desde donde habían asegurado que no habían tenido la oportunidad de presentarle su propuesta al Presidente, Sebastián Piñera.

El titular de Salud comentó que en una reunión del pasado sábado para discutir sobre modificaciones al plan que ordena el confinamiento y desconfinamiento de nuestro país en plena pandemia, participaron 148  personas y, entre ellas, representantes del Colegio Médico.

Plan Paso a Paso: Colmed afirma que no han podido presentar su propuesta al Presidente Piñera
Lee También

Plan Paso a Paso: Colmed afirma que no han podido presentar su propuesta al Presidente Piñera

“Permitió escuchar opiniones y esas opiniones están siendo ordenadas y escritas en un documento. En ese documento también se acogieron algunas ideas de la propuesta del Colegio Médico”, aseguró Paris.

“Yo mismo recibí la propuesta del Colmed, el Presidente también, y no vamos a responder nada definitivo hasta que demos a conocer a las entidades que participaron en la reunión del sábado las propuestas que hemos hecho”, agregó.

La propia presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, aseguró a través de redes sociales que no habían tenido la posibilidad de presentarle la propuesta al Presidente Piñera y aseguró que tampoco se había considerado en la reunión del sábado.

“Para no repetir errores necesitamos una estrategia transparente y basada en la mejor evidencia”, escribió Siches.

En un inicio las modificaciones al plan se iban a presentar este jueves, pero desde el gobierno aseguraron que el anuncio se retrasará algunos días.

Señal T13 En Vivo