EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Parlamentarios de Chile Vamos exigen renuncia de Gómez-Lobo por "ineptitud" en su gestión

Parlamentarios de Chile Vamos exigen renuncia de Gómez-Lobo por "ineptitud" en su gestión
T13
Compartir
El senador Andrés Allamand, junto a los diputados Jaime Bellolio y Nicolás Monckeberg, solicitaron la renuncia del Ministro de Transporte argumentando que las cifras han empeorado.

Este viernes el senador senador Andrés Allamand, junto a los diputados Jaime BellolioNicolás Monckeberg, solicitaron esta mañana la renuncia de Andrés Gómez-Lobo por su gestión como ministro de Transportes.

“Queremos entregar suficientes antecedentes para que el señor ministro de Transportes renuncie, de un paso al costado o sea destituido por su ineptitud y por su grave negligencia en el manejo del transporte público no solamente de Santiago, sino del país”. Indicó Allamand.

De acuerdo con el senador, durante la gestión de Gómez-Lobo la evasión aumentp de 23,8% a 34,6%. 

"El subsidio en 2013 era de 356 mil millones de pesos. Hoy son 457 mil millones de pesos. En tres años, un aumento de 18,5% en el costo ¿El servicio está mejor? No, la respuesta es no. Respecto a los pasajeros, estos han disminuido en un 7.4%", añadió.

Además señaló que su petición está fundada en el rechazo  a los proyectos del tren con ruta de San Bernardo a Santiago, así como también el tramo desde Rancagua a la capital que tienen dos años de retraso. Respecto al tren a Melipilla este está absolutamente postergado.

Por su parte el diputado Jaime Bellolio (UDI), explicó que "estamos pidiendo la renuncia del ministro. Esta ha sido la política pública más fracasada de la historia de Chile". En este sentido anunció que, si no renuncia, "queremos ocupar todas las herramientas y vamos a evaluar una nueva citación al Congreso y evaluamos una acusación constitucional".

Señal T13 En Vivo