Política

Diputados de RN piden aclarar uso de recursos públicos en querella de Bachelet

Diputados de RN piden aclarar uso de recursos públicos en querella de Bachelet
T13
Compartir
Parlamentarios oficiaron a la mandataria y plantearon que la acción judicial es, en los hechos, como la "ley mordaza".

Como una acción que "viola todo el principio de la libertad de expresión" catalogó un grupo de diputados de Renovación Nacional (RN) la querella presentada por la Presidenta Michelle Bachelet contra la revista Qué Pasa.

Esto, en un oficio enviado a la mandataria este miércoles con el objetivo de aclarar si en la acción —que según ha insistido Bachelet fue presentado en calidad de ciudadana— se utilizaron recursos públicos.

El diputado Gonzalo Fuenzalida (RN), indicó que no se sabe si la jefa de Estado "está defendiendo la honra o es una querella para empatar (...) no tiene ningún asidero y no creo que le vaya bien en los tribunales".

Tribunal acoge querella presentada por Bachelet contra revista

Este miércoles, el 2º Juzgado de Garantía de Santiago acogió la querella presentada por la Presidenta Michelle Bachelet en contra de la revista Qué Pasa por la filtración de una escucha telefónica en la que la mandataria era implicada en el caso Caval. 2º J.

En esa línea, Fuenzalida planteó que "no corresponde que (Bachelet) ocupe su cargo y el vocero anuncie (la querella)".

Por otra parte, el diputado José Manuel Edwards (RN) describió la acción como "de corte chavista" y añadió que "después de dos años de filtraciones en que nadie hace una querella, ahora que se filtra sobre ella, se querella".

"En los hechos es una ley mordaza", agregó Edwards, quien aclaró que el objetivo del oficio es exigirle a Bachelet mayor precisión sobre los recursos utilizados en la acción legal y que "cuando la citen a declarar lo haga de manera pública".

Esto último, porque en su calidad de Presidenta de la República, Bachelet tiene el privilegio de poder declarar por oficio y en reserva cuando la Fiscalía lo requiera.

 

Señal T13 En Vivo