ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Paro camioneros: Gobierno "prepara a todas las autoridades" para que no se afecte cadena alimentaria

Paro camioneros: Gobierno "prepara a todas las autoridades" para que no se afecte cadena alimentaria
T13
Compartir
El ministro del Interior, Victor Pérez, no descartó aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado si los camioneros no cumplen con no bloquear las carreteras.

Luego de haberse reunido en La Moneda en un comité de contingencia, el ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró, la noche de este lunes, que se realizó con el fin de preparar a todas las autoridades para que no se afecte la cadena alimentaria y de distribución por el paro de camioneros que ya lleva 5 días.

Los conductores y dueños de camiones comenzaron la paralización el pasado jueves 27 de agosto para solicitar medidas de seguridad en el marco de los ataques registrados en el sur del país y piden conversar directamente con el titular de Interior.

"Nosotros reiteramos que consideramos que la razón de la movilización de los camioneros que era producto de la violencia en La Araucanía tenía fundamentos y por eso conversamos con ellos", declaró Pérez.

Y agregó: "Pero consideramos que esa razón se empieza a diluir cuando hay cortes de carreteras, cuando hay cortes de la cadena de abastecimiento, cuando no se deja pasar a los camiones de combustibles, a los camiones con remedios, a los camiones con alimentos y eso sin duda genera una profunda contradicción de que ellos luchan por mantener el Estado de derecho que es también un propósito del gobierno".

En ese sentido, aseguró que "este comité de contingencia es para preparar a todas las autoridades para que eso no se produzca, tomar todas las medidas necesarias para que a los chilenos y chilenas no les falte alimentación, remedios, combustibles y todos los artículos de primera necesidad".

Y reiteró: "No es justo que en pandemia la gente no pueda tener acceso a remedios".

Sin embargo, no descartó aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado si los camioneros no cumplen con no bloquear las carreteras.

"El gobierno va a usar todos los mecanismos que establece la ley, va a usar todos los instrumentos que la ley le da a un gobierno en un régimen democrático y los va a aplicar porque lo que nos interesa es la normalidad, que los chilenos no vean afectada su vida cotidiana, más aún cuando estamos en pandemia", declaró el ministro.

Consultado sobre la Ley de Seguridad Interior del Estado reiteró: "Hemos dicho todos los instrumentos, y eso es uno de los instrumentos de la ley".

 

 

Señal T13 En Vivo