Política

Partido Humanista declara a Pamela Jiles como "figura presidencial"

Partido Humanista declara a Pamela Jiles como "figura presidencial"
T13
Compartir
Desde la colectividad expresaron su apoyo a Jiles en medio de la tensión que sostiene con representantes del Frente Amplio para decidir la presidencia de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

El Partido Humanista (PH) publicó, este jueves, una declaración en la que manifiesta su apoyo a la diputada Pamela Jiles en su aspiración de presidir la Comisión de Constitución de la Cámara y la declaró como su "figura presidencial". 

El texto fue publicado tras la discusión que la parlamentaria sostuvo con su par Giorgio Jackson (RD), a quien acusa de querer impedir que asuma la presidencia y de intentar sacarla de la instancia.

"Manifestamos el más amplio y total respaldo a nuestra diputada humanista y figura presidencial, Pamela Jiles", dice el documento del PH.

Y agregaron: "Rechazamos y repudiamos el ataque del que hoy ha sido víctima por parte de algunos diputados y voceros del Frente Amplio".

Señalaron que la postura del Frente Amplio "es un ataque al Partido Humanista, al igual que la operación que llevan a cabo desde hace dos meses para sacar a nuestra legisladora de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y de su presidencia".

Y sentenciaron: "No aceptamos estas operaciones y prácticas propias de la desprestigiada vieja política que vinimos a impugnar y a desterrar", refiriéndose a "quienes hoy están impulsando esta nefasta campaña y la mezquina operación para limitar la participación de los demás en el actuar político y legislativo, a que terminen de hacer política con criterios hegemónicos y que sumen sus esfuerzos en avanzar en los temas que la gente hoy requiere. Las necesidades de la ciudadanía son urgentes, y debemos priorizar a nuestro pueblo y enfrentar unitariamente el proceso constituyente".

Señal T13 En Vivo