Política

Partido Radical decide sacar a Pepe Auth de la Comisión de Hacienda

Partido Radical decide sacar a Pepe Auth de la Comisión de Hacienda
T13
Compartir
El partido tomó la decisión tras la fallida acusación constitucional contra el Presidente Piñera, donde Pepe Auth votó a favor de la "cuestión previa".

El rechazo a la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera -cuya cuestión previa contó con votos del PR y la DC- sigue causando estragos en la oposición. 

Así lo demostró el jefe de los diputados radicales, Alexis Sepúlveda, quien informó sobre la decisión de sacar al diputado Pepe Auth, independiente, pero que formaba parte de la bancada, de la Comisión de Hacienda.

Esto luego que el Consejo General del Partido Radical (PR) aprobara de forma unánime un voto político con el que rechazó "en forma tajante" la forma en que los parlamentarios de la bancada actuaron durante la acusación constitucional contra Piñera.

El Consejo también determinó que los diputados Carlos Abel Jarpa y Fernando Meza tendrán que pasar al Tribunal Supremo, mientras que Auth deberá salir de forma "inmediata" de la bancada radical.

Debido a esto, el cupo que dejó el vicepresidente de la Cámara en la Comisión de Hacienda, lo asumirá el mismo Sepúlveda. La medida comenzará a regir a partir del martes 17 de diciembre.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */