Política

Partido Socialista proclama a Paula Narváez como su candidata presidencial

Partido Socialista proclama a Paula Narváez como su candidata presidencial
T13
Compartir
La ex vocera del gobierno de Michelle Bachelet fue la única militante socialista que se inscribió para competir en una eventual precandidatura, por lo que el Consejo General del partido la elevó como su carta.

La ex vocera del segundo gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, Paula Narváez fue proclamada como la candidata del Partido Socialista (PS) para las elecciones presidenciales que se desarrollarán en noviembre de este 2021.

A través de una presentación telemática, Narváez fue proclamada por el Consejo General de su partido, y se presentó como una mujer "socialista y feminista". 

"No puedo dejar pasar la oportunidad de agradecer y reconocer la fuerza y organización de las mujeres socialistas que hicieron posible esta candidatura. Estamos aquí porque otros y otras dieron la vida por la democracia", dijo en su proclamación. 

"Es tiempo de entender la política desde nuevas exigencias, frente a una ciudadanía informada, opinante y también impaciente. Harta de un poder que no los incluye, ni les consulta", agregó.

La ahora candidata presidencial enfatizó su discurso en las demandas que han exigido los chilenos desde el estallido social desde el 18 de octubre de 2019 y se hizo cargo también de la lucha feminista. 

"Aspiro a que construyamos un programa donde el enfoque de género y diversidades, permee todos los temas. Creo en una política de igualdad de género, que se haga cargo de las distintas formas de violencia que aún permanecen naturalizadas", expresó Narváez.

"La reactivación económica será urgente. Tenemos deuda de desarrollo económico y tenemos deudas de dignidad y no podemos postergar ninguna. Ya sabemos que no puedo haber bienestar sin crecimiento", añadió. 

Hasta este jueves había plazo para quienes tuvieran intenciones de competir para ser los abanderados o abanderadas presidenciales del PS lo hicieran, sin embargo, nadie, además de la ex vocera, manifestó su intención ni tuvo el apoyo suficiente, por lo que ella será la carta del partido.

El nombre de Narváez nació luego que un grupo de militantes socialistas le pidiera, a través de una carta, ser la abanderada del partido. Aquella misiva tuvo cerca de mil firmas, pero la más relevante fue el apoyo de la ex Presidenta Bachelet.

El PS es el último partido de la ex Concertación en levantar un nombre para las próximas elecciones presidenciales. El Partido Radical (PR) estará representado por Carlos Maldonado, la Democracia Cristiana (DC) por Ximena Rincón, quien ganó una elección interna el pasado domingo, y el PPD definirá a su candidato este domingo en una primaria que enfrentará a Heraldo Muñoz, Jorge Tarud y Francisco Vidal.

Señal T13 En Vivo