Política

Partidos de la Ex Concertación conmemoran los 31 años del NO sin el Partido Comunista

Partidos de la Ex Concertación conmemoran los 31 años del NO sin el Partido Comunista
T13
Compartir
Según el timonel del Partido Radical, Carlos Maldonado, el PC se autoexcluyó de la actividad.

Este 5 de octubre se cumplieron 31 años desde el triunfo del NO y los partidos de la ex Concertación se reunieron en la sede del Partido Radical para conmemorar la fecha. Uno de los principales invitados fue el expresidente Ricardo Lagos, quien destacó la importancia de actuar en forma colectiva.

Hasta el edificio ubicado en París con Londres, llegaron los timoneles del Partido Socialista, de la Democracia Cristiana y del partido por la Democracia. En tanto el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, señaló que “del PC no tuvimos noticia, así que entiendo que fue su decisión el autoexcluirse”, según informa El Mercurio.  

Explicaron que desde el Frente Amplio presentaron excusas, ya que este fin de semana están realizando su congreso ideológico. 

Ricardo Lagos abordó la actual situación de la centro izquierda, donde expresidente expresó que “lo que se logró fue a partir de la capacidad de construir una unidad en la diversidad. No podemos todos pensar igual, pero tenemos un objetivo mayor, entonces definamos cuál es el conjunto de ideas fuera que nos va a definir”.  

En la misma línea se manifestó Heraldo Muñoz, presidente del PPD, quien señaló que “sabemos que si no vamos unidos, el arco opositor más amplio, le vamos a entregar a la derecha las posibilidades de seguir gobernando”.  

Señal T13 En Vivo