Política

Patricio Walker en Venezuela: "Esperamos que no haya fraude de parte del Consejo Nacional Electoral"

Patricio Walker en Venezuela: "Esperamos que no haya fraude de parte del Consejo Nacional Electoral"
T13
Compartir
El presidente del Senado viajó con una misión oficial para observar los comicios electorales que se desarrollarán este domingo.

Hasta Venezuela viajó el presidente del Senado, Patricio Walker (DC), junto a los senadores Juan Pablo Letelier (PS) y Alejandro García Huidobro (UDI) con el objetivo de observar las elecciones legislativas que se desarrollarán este domingo.

El parlamentario forma parte de una misión oficial del gobierno chileno, que buscará el debido respeto de los comicios electorales. En conversación desde Caracas con T13 Tarde, Walker entregó detalles sobre el viaje y lo que ha visto en las reuniones con los venezolanos.

"El temor está en que efectivamente algunos puedan tratar de generar hechos de violencia. Ojalá que no ocurra. Esperamos que no ocurra. La verdad es que he estado en muchas reuniones con los dirigentes de la oposición, todos tienen muchas esperanzas de que los cómputos oficiales reflejen fielmente los resultados de las urnas", dijo.

Esperamos que el gobierno reconozca los resultados electorales y que no haya fraude de parte del Consejo Nacional Electoral
Patricio Walker

El parlamentario se mostró preocupado por los dichos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien ha asegurado que "no entregaré la revolución" si gana la oposición. "Preocupa que el presidente Maduro haya dicho que si los resultados son adversos para él, la gente va a salir a las calles y que se profundizaría la revolución. En ese sentido, yo creo que sería muy importante que el presidente Maduro de alguna manera ratifique algo que dijo en la mañana de que va a respetar los resultados", aseguró Walker.

Y agregó: "La verdad es que esperamos que el gobierno reconozca los resultados electorales y que no haya fraude de parte del Consejo Nacional Electoral". Consultado por los dichos del senador Alejandro Navarro (MAS), quien criticó a la comitiva oficial y la calificó como "ilegal", Walker le quitó importancia.

"Lo único que tengo que decir es: ¿Valdrá la pena responderle al senador Navarro? (...) Cada uno por su camino. La verdad es que creo que no vale la pena contestarle", enfatizó.

Revisa a continuación la conversación con T13 Tarde:

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN:

Cinco claves para entender la trascendental elección legislativa de Venezuela

Los chavistas que le pueden dar el triunfo a la oposición en las elecciones de Venezuela

La caída del petróleo y sus efectos en las elecciones del domingo en Venezuela

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */