Política

Paula Narváez: "Yo no estoy de acuerdo con el cuarto retiro del 10%"

Paula Narváez: "Yo no estoy de acuerdo con el cuarto retiro del 10%"
T13
Compartir
La candidata del PS admitió que su opinión es "impopular", pero que no se pueden seguir dilapidando los fondos. La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados revisará los 7 proyectos el próximo 11 de agosto a las 15:00 horas.

La candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, afirmó que no está de acuerdo con un nuevo retiro desde las cuentas de capitalización individual (o AFP). 

Se trata de siete proyectos que comenzarán a ser discutidos por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados el próximo 11 de agosto a las 15:00 horas y que buscan permitir un cuarto retiro de hasta el 10% de los ahorros previsionales

Consultada sobre el tema, Narváez señaló en Radio Cooperativa no estar de acuerdo con la iniciativa. "No podemos seguir dilapidando los fondos de los trabajadores y que sean los ahorros de trabajadores y trabajadoras los que financien o resuelvan este problema". 

"Yo no estoy de acuerdo con el cuarto retiro del 10% y yo sé que esto es sumamente impopular y sé también que probablemente va en contra de algunos parlamentarios de mi sector que han señalado el inicio de la discusión", recalcó la candidata.

Economía chilena rompe todos los pronósticos y crece más de 20% en junio
Lee También

Economía chilena rompe todos los pronósticos y crece más de 20% en junio

En ese sentido, Narváez afirmó que "es reforzar una política pública que fue la que estuvo disponible como reacción a la inacción del Gobierno en un momento en que tenía que entregarle seguridad a las familias desde el punto de vista económico al mismo tiempo que les estaba pidiendo que se quedaran en sus casas". 

Señal T13 En Vivo