EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Política

Vodanovic (PS) por Bachelet y proceso constitucional: "No es oportuno que asuma una candidatura"

Vodanovic (PS) por Bachelet y proceso constitucional: "No es oportuno que asuma una candidatura"
T13
Compartir
"Creo que el apoyo político de ella es muy importante en esta etapa en el país, pero que tampoco podemos exigirle que asuma una candidatura", dijo la presidenta del Partido Socialista.

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, afirmó que "no es oportuno" que la ex Presidenta Michelle Bachelet asuma una candidatura en el marco del nuevo proceso constitucional.

En diálogo con T13 Noche, sostuvo que "estamos full trabajando desde los partidos políticos para buscar candidatos y candidatas del mejor nivel que nos permitan tener una buena representación en esta instancia tan importante para el país".

Al abordar la figura de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Vodanovic dijo que "yo quiero agradecer la voluntad que tiene siempre de estar en contacto con todos, con nosotros como Partido Socialista, pero también con el Presidente (...) con otras fuerzas políticas".

[VIDEO] Padre de Antonia Barra: "La Corte Suprema usa este caso para sancionar a un juez"
Lee También

[VIDEO] Padre de Antonia Barra: "La Corte Suprema usa este caso para sancionar a un juez"

"Al igual que el Presidente (Ricardo) Lagos, tiene una experiencia, algo que para nosotros es muy importante desde el progresismo (...) y hay que agradecer esa voluntad de apoyarnos", agregó.

Y, en ese sentido, la timonel del PS sostuvo que "yo lo hablé con la Presidenta, creo que no es oportuno que asuman candidaturas, creo que el apoyo político de ella es muy importante en esta etapa en el país, pero que tampoco podemos exigirle que asuma una candidatura".

De igual manera, Vodanovic señaló que "esta elección es de tal importancia para el país que tenemos que lograr una unidad lo más amplia posible, de todos los sectores políticos progresistas".

"Hemos manifestado la voluntad de una máxima unidad, entendiendo que son pocos los cupos", agregó.

Paulina Vodanovic (PS) por Bachelet: "No es oportuno que asuma candidatura"