Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Partido Comunista afirma que buscará otras formas de acusar al Presidente Piñera

Partido Comunista afirma que buscará otras formas de acusar al Presidente Piñera
T13
Compartir
“No vamos a permitir que esto quede aquí, vamos a recurrir a todas las instancias que estén en nuestras manos", dijo la diputada Camila Vallejo.

Este jueves la Cámara de Diputados aprobó la "cuestión previa", es decir, los argumentos de la defensa del Presidente, para que se desestimara la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Luego que el juicio político fuera rechazado, la diputada del Partido Comunista Camila Vallejo aseguró que “no vamos a permitir que esto quede aquí, vamos a recurrir a todas las instancias que estén en nuestras manos, de acuerdo con los derechos, tratados y organismos internacionales, y con lo que la Constitución y las leyes nos facultan para defender la democracia”.

Por su parte, la diputada Carmen Hertz, del mismo partido, indicó que recurrirán a otras formas de acusar al mandatario de su eventual responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos.

“Buscaremos otras vías. Creemos que esto ha sido una política de Estado, no es una coincidencia, no es que un carabinero se despertó en Tocopilla con una idea y coincidió con uno en Curicó y otro en Iquique y Maipú. No, aquí hay una política de Estado, hay una coordinación, un patrón que se aceptó y avaló para matar gente, herir personas, mutilar y para detener a miles de manifestantes”, indicó la parlamentaria.

En esa misma línea, la diputada Karol Cariola, también del Partido Comunista, dijo que "el Presidente Sebastián Piñera le declaró la guerra al pueblo de Chile y hoy, lamentablemente, un grupo de parlamentarios inconsecuentes, que se dicen defensores de los DDHH, decidieron de manera consciente mantener en impunidad el rol del Presidente de la República”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */