Política

PDG insiste en plebiscito de entrada y la DC exige voto obligatorio para todo el proceso

Agencia Uno - Jovana Ahumada y Matías Walker
Por T13
“Ya sea en el plebiscito de salida como para la elección del órgano democrático y paritario que va a aprobar las normas de la nueva Constitución”, dijo el senador Matías Walker (DC).

El Partido de la Gente (PDG) insistió en que se realice un plebiscito “de entrada” para el nuevo proceso constituyente, mientras que la Democracia Cristiana (DC) exigió la incorporación del voto obligatorio para todo el proceso.

La jefa de bancada de diputados del PDG, Yovana Ahumada, apuntó que la colectividad no está disponible para una “cocina política” y afirmó que “es lamentable que no se comprenda que el proceso terminó el 4 de septiembre y lo que comienza hoy es un nuevo proceso”.

Kaiser: Agencia Uno - Diputado Johannes Kaiser
Lee También >

Kaiser: "Se puede hacer chistes sobre el feminismo, uno puede rechazarlo, sin por ello ser misógino"

“Por eso, hemos dicho fuerte y claro que debe haber un plebiscito de entrada y, además, un voto obligatorio para que sea realmente representativo el resultado de esta votación”, añadió, según recogió Diario Financiero.

Eso mientras que el subjefe de la bancada de senadores de la DC, Matías Walker, sostuvo que “nosotros no vamos a participar de ningún proceso que no incorpore el voto obligatorio en todo el proceso”.

“Ya sea en el plebiscito de salida como para la elección del órgano democrático y paritario que va a aprobar las normas de la nueva Constitución”, complementó.

[VIDEO] Proceso constituyente toma forma para eventual acuerdo