ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

PDG no apoya candidatura presidencial de diputado Oyarzo: "No representa la postura del partido"

Rubén Oyarzo - Agencia Uno, archivo
T13
Compartir
"En este momento no estamos en búsqueda de candidatos presidenciales", señaló el PDG en un comunicado tras los dichos del diputado Oyarzo.

El Partido de la Gente (PDG) aseguró, mediante un comunicado a la prensa, que no apoya la candidatura presidencial anunciada por el diputado Rubén Oyarzo (PDG). 

Oyarzo señaló a T13 que está abierto "a la opción de una precandidatura presidencial en la que un nuevo estilo y una nueva forma de hacer política, desde el territorio y no de manera virtual, permita luchar por los anhelos de la clase y la clase media emergente". 

Lo anterior, en clara alusión a quien fue el anterior candidato presidencial del partido: Franco Parisi, quien realizó casi la totalidad de su campaña desde Estados Unidos

"Queremos aclarar que las recientes declaraciones del diputado Rubén Oyarzo no representan la postura del Partido de la Gente. En este momento no estamos en búsqueda de candidatos presidenciales", recalcaron desde el partido.

Encuentran con vida a niña de 6 años que había desaparecido hace 10 días en Iquique
Lee También

Encuentran con vida a niña de 6 años que había desaparecido hace 10 días en Iquique

Asimismo, aseguraron que "Chile atraviesa momento cruciales como la inseguridad, la reconstrucción tras catástrofes, la economía en declive, la falta de gobernabilidad y el descrédito de las instituciones. Por ello, es crucial que la clase política actúe con seriedad y responsabilidad, priorizando propuestas sólidas sobre el mero interés mediático".

Además, recalcaron que "en caso que surjan intenciones de candidaturas en el futuro, éstas deberán ser canalizadas a través de nuestras instancias democráticas internas. Cualquier candidato presidencial será elegido mediante primarias internas y no por autoproclamaciones". 

Comunicado del PDG
Comunicado del PDG

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */