Política

PDG reconoce “quiebre interno” tras elección de Vlado Mirosevic como presidente de la Cámara Baja

PDG reconoce “quiebre interno” tras elección de Vlado Mirosevic como presidente de la Cámara Baja
T13
Compartir
“Creemos necesario que se realicen las correcciones con la finalidad de enfocar nuevamente los objetivos por los cuales todos nuestros representantes en el Congreso fueron electos”, dijeron desde la colectividad.

La Directiva Nacional del Partido de la Gente (PDG) reconoció un “quiebre interno” debido a la votación que dejó como presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados a Vlado Mirosevic (PL).

A través de un comunicado, desde la colectividad manifestaron que debido a las conversaciones sostenidas en la bancada de diputados del PDG-IND “lamentablemente vemos que se ha generado un quiebre interno”.

Esto es contrario a nuestros principios que hablan de unidad, transparencia, consenso y democracia participativa, siempre representando la voz de nuestros afiliados y que nos ha llevado a generar un punto de inflexión a la gestión y el trabajo realizado”, señalaron.

En esa línea, dijeron que si bien existe independencia en las votaciones “creemos necesario que se realicen las correcciones con la finalidad de enfocar nuevamente los objetivos por los cuales todos nuestros representantes en el Congreso fueron electos”.

"No estaba en sus mejores condiciones": Expulsan a René Alinco de la bancada del PPD
Lee También

"No estaba en sus mejores condiciones": Expulsan a René Alinco de la bancada del PPD

“Producto de los resultados, vemos que lamentablemente la clase política tradicional usó a nuestro equipo para sus propios fines, generando fragmentación que debe ser subsanada inmediatamente”, añadieron.

De igual forma, sostuvieron que “no somos parte de las coaliciones de izquierdas y derechas para tomar posturas duopólicas, pues nacimos desde la independencia para trabajar en bloque por los desafíos que mandata la ciudadanía”.

Es momento de corregir, tanto los equipos de coordinación, así como la representación de la bancada”, afirmaron desde el PDG, que llamó a “dejar a un lado las posturas personales y trabajar en bloque, puesto que vienen múltiples y cruciales definiciones para la ciudadanía, tales como seguridad, economía, pensiones, reforma tributaria, salud, educación y vivienda, que afectan directamente a la clase media”.

Vlado Mirosevic presidirá la Cámara: "Tenemos que hacer un esfuerzo por cumplir la palabra"