Política

PDI detiene a Francisco Frei en el sector oriente de Santiago

Agencia Uno - Francisco Frei
Carolina Mardones
Compartir
Personal de la PDI, con una orden de entrada y registro, llegó hasta el domicilio de su sobrina donde fue encontrado junto a su esposa.

Pasado el mediodía de este viernes se confirmó la detención de Francisco Frei, hermano del ex Presidente Eduardo Frei en la comuna de Las Condes, región Metropolitana. 

Detienen a Francisco Frei en Las Condes

Frei fue encontrado en el domicilio de su sobrina ubicado en la comuna de Las Condes, donde se llevó a cabo la orden de entrada y registro que fue despachada por el Séptimo Juzgado de Garantía. 

La Corte de Apelaciones de Santiago determinó revocar la pena sustitutiva en su contra y ordenó que debe cumplir la sentencia de manera efectiva, es decir, en la cárcel. Sin embargo, no fue encontrado en su domicilio cuando la PDI llegó al lugar este jueves.

El caso comenzó en 2019, cuando Frei se autodenunció por presuntas transacciones fraudulentas a través de Inversiones Saturno S.A., empresa perteneciente al ex Mandatario.

En marzo pasado, la justicia determinó que el hermano del ex Presidente debía cumplir su pena en libertad vigilada y pagar una multa de 100 UTM (6,2 millones de pesos).  

Lo anterior, luego que Frei aceptara los cargos por los delitos de estafaapropiación indebidaadministración deslealgiro dolosouso malicioso de instrumento público privado mercantil falso, y de la Ley de almacenes generales de depósito que le fueron imputados por la fiscalía.

Etiquetas de esta nota