EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

PDI llega al domicilio de Francisco Frei con orden de detención

Agencia Uno - T13
T13
Compartir
El caso comenzó en 2019, cuando Frei se autodenunció por presuntas transacciones fraudulentas a través de Inversiones Saturno S.A., empresa perteneciente al ex mandatario.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el domicilio del hermano del ex Presidente Eduardo Frei, Francisco Frei, con una orden de detención tras el veredicto condenatorio en su contra. 

PDI llega a casa de hermana de ex presidente Frei

El caso comenzó en 2019, cuando Frei se autodenunció por presuntas transacciones fraudulentas a través de Inversiones Saturno S.A., empresa perteneciente al ex Mandatario.

En marzo pasado, la justicia determinó que el hermano del ex Presidente debía cumplir su pena en libertad vigilada y pagar una multa de 100 UTM (6,2 millones de pesos).

Lo anterior, luego que Frei aceptara los cargos por los delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, giro doloso, uso malicioso de instrumento público y privado mercantil falso, y de la Ley de almacenes generales de depósito que le fueron imputados por la fiscalía.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Santiago determinó revocar la pena sustitutiva y ordenó que debe cumplir la sentencia de manera efectiva, es decir, en la cárcel

Etiquetas de esta nota