ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Boric defiende que Piñera es un demócrata pero recalca que no ha cambiado su visión crítica sobre su gobierno

Agencia Uno - Gabriel Boric
T13
Compartir
"Me parece una discusión interesante, y que dado el contexto (...) vale la pena profundizar”, agregó. 

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la polémica que generaron sus dichos sobre el ex presidente Sebastián Piñera, señalando que “ni él, ni yo, hemos cambiado nuestra visión crítica respecto a las ideas programáticas o al gobierno del otro”.

En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, los ex mandatarios y el actual jefe de Estado del país firmaron el documento  “Por la democracia, siempre”. La firma por parte de Sebastián Piñera generó una ola de reacciones, la que aumentó cuando el Presidente Boric señalara “estoy convencido, no tengo ninguna duda, que el Presidente Piñera es un demócrata”.

El comentario del Presidente fue cuestionado por la derecha e incluso criticado por adherentes a su gobierno, por lo que a través de sus redes sociales respondió “se ha generado un debate porque haya afirmado que el ex Presidente Piñera es un demócrata (lo que sostengo), ya que según algunos esto significaría una inconsistencia de mi parte”.

“Me parece una discusión interesante, y que dado el contexto de retroceso en el debate público respecto al valor de la democracia y la condena inequívoca y sin matices al Golpe de Estado, vale la pena profundizar”, agregó. 

Comienzan este domingo: Revisa los desvíos en Santiago y Recoleta por la conmemoración del 11 de septiembre
Lee También

Comienzan este domingo: Revisa los desvíos en Santiago y Recoleta por la conmemoración del 11 de septiembre

En esta línea afirmó que “ni el ex presidente Piñera, ni yo, hemos cambiado nuestra visión crítica respecto a las ideas programáticas o al gobierno del otro; ese es justamente el valor principal del hecho que firmemos junto a todos los ex presidentes vivos el documento ‘Por la democracia, siempre’”. 

“Porque demuestra que personas con diferencias políticas profundas, pueden acordar algo fundamental respecto a cómo tratar esas diferencias, algo clave en nuestra historia y para nuestro futuro: nunca es justificable un golpe de estado y que los derechos humanos son irrenunciables”, concluyó el actual jefe de Estado.

Giro de Boric: "Piñera es demócrata"

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */