EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Política

Piñera a abusadores de niños: "Vamos a perseguirlos durante todas sus vidas si es necesario"

Piñera a abusadores de niños: "Vamos a perseguirlos durante todas sus vidas si es necesario"
T13
Compartir
El Presidente defendió este viernes la iniciativa del gobierno para hacer que los abusos sexuales contra menores de edad no prescriban.

El Presidente Sebastián Piñera defendió este viernes la decisión de enviar un proyecto que fija imprescriptibilidad total a los delitos de abuso sexual contra menores de edad y la describió como "una señal potente de tolerancia cero" contra los autores de este tipo de delitos.

Durante la jornada de ayer el gobierno sorprendió con el texto, ya que en las horas previas al anuncio se esperaba que sólo ampliara el plazo de prescripción a treinta años. 

"Estoy tranquilo y muy contento de haber dado un gran paso que va a ser muy eficaz para decirle a los violadores y a los que abusan sexualmente contra nuestros niños: los vamos a perseguir durante todas sus vidas si fuera necesario", enfatizó.

A los niños, agregó, hay que plantearles que "los vamos a proteger con toda la fuerza de la voluntad y todo el rigor de la ley".

Esta mañana el ministro de Justicia Hernán Larraín destacó que si la indicación sustitutiva es aprobada en el Congreso permitirá que las víctimas puedan "denunciar cuando se sientan capaces y seguras de hacerlo y así evitar la impunidad del abusador".

Ministro de Justicia sobre imprescriptibilidad total