Política

Piñera dice que colaborará con la constituyente y pide "no presidencializar" el proceso

Piñera dice que colaborará con la constituyente y pide "no presidencializar" el proceso
T13
Compartir
El ex mandatario además sostuvo que no será parte de la franja de la constituyente.

El ex presidente Sebastián Piñera visitó este domingo Mesa Central de Canal 13 en el primer capítulo de la sexta temporada.

En conversación con Iván Valenzuela, el ex mandatario abordó el nuevo proceso constituyente, el actuar del gobierno del Presidente Gabriel Boric y la crisis que generó los incendios forestales en el país, entre otros.

Ex Presidente Piñera: "No está en mis planes nuevas candidaturas"
Lee También

Ex Presidente Piñera: "No está en mis planes nuevas candidaturas"

En ese sentido, el otrora Jefe de Estado sostuvo que se mantendrá activo durante el debate para crear una nueva Constitución y que colaborará con los constituyentes, aunque recalcó que no participará de la respectiva franja electoral: "Voy a colaborar con ideas, con aportes, con contenido, voy a participar apoyándolos en sus campañas pero no en una primera línea, no voy a participar de la franja", precisó.

En ese sentido, pidió no presidencializar el asunto: "Sería un tremendo error porque tendríamos a todos los precandidatos presidenciales que son muchos, no estoy en esa lista, y estarían ganando posiciones. Tampoco creo que hacer una especie de anticipo de las elecciones parlamentarias... dejemos a los candidatos de la Convención desplegarse por 60 días", aseguró.

Piñera además criticó el fallido proceso constituyente pasado: "Fue una muy mala experiencia en la forma y el fondo, ahora tenemos una tremenda oportunidad", dijo.

Señal T13 En Vivo