Política

Presidente Piñera invita a Juan Guaidó a cumbre Prosur que se realizará en Chile

Presidente Piñera invita a Juan Guaidó a cumbre Prosur que se realizará en Chile
T13
Compartir
El mandatario aseguró que conversa constantemente con el líder opositor y que el último contacto telefónico lo tuvieron la mañana del miércoles.

En medio de su gira por las regiones de Ñuble, Biobío, Los Ríos y Aysén, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que invitó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para que asista a la cumbre de Prosur que se realizará durante el mes de marzo en nuestro país. 

"Ustedes saben que tenemos una reunión de presidentes en el mes de marzo en nuestro país para discutir con altura de miras, y con decisión, muchos de los problemas que afectan a nuestro continente. Por supuesto que Juan Guaidó está invitado a esta reunión", aseguró Piñera en un punto de prensa que realizó en Dichato.

La cumbre Prosur se celebrará en Santiago, y están invitados los gobernantes de Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, pero también, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Surinam con el objetivo de crear un nuevo bloque internacional en América del Sur. Una iniciativa impulsada por los mandatarios de Chile y Colombia y que ha sido criticada por los ex cancilleres de oposición por su carácter "ideológico".

El mandatario también reveló que conversa "permanentemente con Juan Guaidó", y que el último contacto lo tuvieron la noche del martes y la mañana del miércoles. "

"Juan Guaidó lleva 31 días como presidente legítimo de Venezuela y ha conseguido cosas muy importantes. Unificó a todos los demócratas que estaban divididos bajo la causa de la libertad, de la democracia y de los derechos humanos", señaló Piñera.

Por otro lado, el Presidente se refirió a las dificultades que enfrentaría Guaidó si busca retornar a Venezuela.

"Sabemos que las circunstancias no están claras. Maduro ha dicho que si Juan Guaidó vuelve a su propio país el dictador lo va a tomar preso. No sabemos que va a pasar. Pero nuestro apoyo y nuestra solidaridad, no solamente en las palabras, sino también en los hechos está fuerte y clara", sostuvo. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */