Política

Piñera reitera su apoyo a Carabineros: "Son la primera línea contra la violencia"

Piñera reitera su apoyo a Carabineros: "Son la primera línea contra la violencia"
T13
Compartir
Sin embargo, el Mandatario hizo un llamado a reformar la policía uniformada, por lo que volvió a enviar un mensaje al Congreso para que tramite una iniciativa legislativa de su autoría.

El Presidente Sebastián Piñera reiteró, este miércoles, su apoyo hacia Carabineros en medio de la crisis que vive la institución producto de los hechos ocurridos en los últimos días y la petición, desde varios sectores de la oposición, para que el general director Mario Rozas renuncie.

"Carabineros es una institución de la República, pertenece a todos los chilenos, tiene más de 60 mil hombres y mujeres que todos los días cumplen con su deber, y su deber que está en la Constitución y en la ley es resguardar el orden público, proteger la seguridad ciudadana, dar paz y tranquilidad a las familias, y esa es una tarea absolutamente fundamental. Son la primera línea contra la violencia en el país. Nos defiende de los males como la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo", sostuvo.

Sebastián Piñera
Sebastián Piñera

Sin embargo, el Presidente hizo un llamado a reformar la policía uniformada, por lo que volvió a enviar un mensaje al Congreso para que tramite una iniciativa legislativa de su autoría.

"El 2018 enviamos un proyecto de ley al Congreso para solucionar los múltiples problemas que han tenido. Espero que esa reforma prospere", declaró.

Y agregó: "Porque sin duda que Chile requiere a Carabineros y requiere que tenga toda la modernidad, la institucionalidad, los resguardos, las garantías de respeto a los derechos humanos de todos y también de una mayor eficacia en el combate a la delincuencia, narcotráfico, terrorismo y el crimen organizado".

Señal T13 En Vivo