EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Piñera por aspiración presidencial de Allamand: "No es oportuno ni conveniente iniciar campañas"

Piñera por aspiración presidencial de Allamand: "No es oportuno ni conveniente iniciar campañas"
T13
Compartir
Ante las declaraciones del senador RN quien manifestó que está "disponible a pensarlo" si le plantean una eventual candidatura presidencial, el mandatario sostuvo que "hay muchos que toda su vida aspiran a ser candidatos presidenciales".

El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, no descartó una eventual postulación como candidato presidencial y dar continuidad al gobierno del Presidente Sebastián Piñera

"Si a uno le preguntan si está dispuesto a pensarlo, uno tiene que contestar con franqueza: sí yo estoy disponible a pensarlo", declaró este martes, en conversación con el programa "Hablemos en Off", de radio Duna.

Afirmaciones que fueron comentadas este miércoles por el Presidente Piñera y que señaló que no es momento de inciar campañas presidenciales.

"Digamos las cosas como son. Hay muchos que toda su vida aspiran a ser candidatos presidenciales. Cuando recién van 15 meses de Gobierno, no es oportuno ni conveniente iniciar campañas", expresó a Bio Bio TV Canal 9 de Concepción.

Y agregó: "Él dijo que cuando tenga que tomar la decisión, va a estar disponible".

Consultado por los viajes que ha hecho Allamand a lo largo de Chile para posicionarse como candidato, declaró: "Lo hacen muchos otros candidatos. Si quiere le doy el listado de las personas que están preparando terreno para una candidatura presidencial". 

Piñera también se refirió a las palabras del senador opositro Alejandro Guillier, quien aseguró que la autoproclamación de Allamand significó que "la derecha ya de por clausurado este gobierno". 

"Mucho más importante que lo que (él) diga… en la vida hay que saber perder. Se lo digo a Alejandro Guillier", aseguró el Presidente aludiendo a la derrota que sufrió como candidato de la Nueva Mayoría en las últimas elecciones.

Y recalcó que su Gobierno concluirá no en la fecha "que diga Guiller" sino que "termina el 11 de marzo de 2022".

 

Señal T13 En Vivo