Política

Piñera por atentados en el Sur: "Están financiados desde el exterior"

Piñera por atentados en el Sur: "Están financiados desde el exterior"
T13
Compartir
El ex mandatario señaló que no hay que confundir "terrorismo" con "mapuches", debido a que un conjunto pequeño "tiene lazos con organizaciones terroristas del mundo".

Este domingo, el aspirante al sillón presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera sostuvo que las personas responsables de la quema de camiones e iglesias en el denominado conflicto mapuche "están financiados desde el exterior", refiriéndose a los casos de violencia al sector agrícola que han afectado a empresas forestales y civiles en el último tiempo.

El candidato presidencial señaló que "no confundamos terrorismo con mapuches, la inmensa mayoría del pueblo mapuche quiere regresar con su trabajo y en paz, y un grupo muy pequeño que está financiado desde el exterior tiene lazos con muchas organizaciones terroristas del mundo", señaló al programa Agenda Agrícola de CNN Chile.

En la instancia, además, se le consultó sobre la existencia de terrorismo en el sur del país, a lo que Piñera acotó: "cómo no va a ser terrorismo un grupo de personas capaz de quemar iglesias con gente adentro, quemar vivo al matrimionio Luchsinger-Mackay, destruir las cosechas, los galpones, la maquinaria, camiones".

En tanto, la Fiscalía de Temuco continúa la indagatoria a los grupos Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y Weichan Auka Mapu (WAM), cuyos miembros fueron detenidos en medio de la "Operación Huracán".

Señal T13 En Vivo