EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Piñera por ausencia de Guaidó en cumbre Prosur: “No la queríamos 'venezualizar'"

Piñera por ausencia de Guaidó en cumbre Prosur: “No la queríamos 'venezualizar'"
T13
Compartir
El Presidente de Chile abordó los detalles tras la primera cumbre de Prosur, una organización que no cuenta con la participación de Venezuela pero que analizó la presencia del presidente encargado, Juan Guaidó.

En entrevista con Mesa Central, el Presidente Sebastián Piñera abordó la primera cumbre Prosur, donde diversos mandatarios de la región se reunieron en Santiago para establecer una hoja de ruta de la nueva organización que fue ideada por Colombia y Chile.

Sin embargo, el mandatario chileno comentó la ausencia del autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó.

“En el caso de (Juan) Guaidó, con el cual habíamos conversado, era que hubiera podido venir pero no como miembro de Prosur, sino como persona invitada”, detalló.

Sin embargo, Piñera aseguró que “después dijimos que no queríamos ‘venezualizar’ Prosur, que es algo permanente”.

Hay organizaciones como el Grupo de Lima que se formó para el tema de Venezuela, Prosur se formó para facilitar el diálogo, la colaboración, la integración de los países de América del Sur, ojalá de manera permanente”, añadió.

Ante la consulta de un posible retiro de la invitación, el mandatario recalcó que “él mismo nos comunicó que, por distintas razones, no podía venir”.

De igual manera, reiteró que el requisito mínimo para que un país integre Prosur es que en su territorio exista democracia.

Señal T13 En Vivo