Política

Piñera responde: "Da la impresión que le piden al gobierno que financie sus campañas"

Piñera responde: "Da la impresión que le piden al gobierno que financie sus campañas"
T13
Compartir
El candidato presidencial de Chile Vamos comentó la situación de los abanderados Alejandro Guillier y Carolina Goic, quienes no pueden conseguir un crédito de la banca para financiar las campañas políticas.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera comentó la situación que viven dos de los postulantes a La Moneda, Carolina Goic y Alejandro Guillier, al tener dificultades para conseguir financiamiento para sus campañas políticas, asegurando que "da la impresión que le estuvieran pidiendo al gobierno que les financiara sus campañas". 

Quiero decirle a los demás candidatos que esto está regulado en la Constitución y en la ley, y dos senadores de la República tienen que conocer la Constitución y tienen que conocer la ley que ellos mismos aprobaron”, aseveró el ex presidente, agregando que “da la impresión como que le estuvieran pidiendo al gobierno que les financiara sus campañas con los recursos de todos los chilenos”. 

La pugna surgió luego de que el candidato presidencial del PR, PC, PPD, PS, IC y MAS,  Alejandro Guillier declarara que el BancoEstado decidió no otorgarle un préstamo para poder financiar su campaña. “Lo aceptamos como una señal de que no tenemos fiato con los grupos de interés, los grupos de presión, los intereses macroeconómicos”. 

Por su parte, la candidata a la presidencia por la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic expresó que ningún banco le ha facilitado un préstamo, argumentando que “para mí sería imposible financiar una campaña si un crédito y eso no ha sido posible, no sólo con el BancoEstado, sino también con la banca privada”, haciendo un llamado al gobierno a tomar cartas en el asunto. 

Finalmente, Sebastián Piñera acotó que “tenemos un crédito del BancoEstado, lo solicitamos y el banco puso exigencias, y muy rigurosas en materia de garantías. Nosotros cumplimos con esas exigencias y, por lo tanto, hemos financiado parte de nuestra campaña con un préstamo que será devuelto con lo que reembolse el Servicio Electoral (Servel) en función del número de votos que tengamos”. 

Señal T13 En Vivo