Política

Presidente Piñera inicia despliegue de tecnología 5G: "Significa un gran salto"

Presidente Piñera inicia despliegue de tecnología 5G: "Significa un gran salto"
T13
Compartir
"Será como la política de las vacunas, vamos a llegar rápido y vamos a llegar a todos", recalcó el Mandatario. En la ceremonia también participó el robot 'Spot' de la compañía Boston Dynamics.

El Presidente Sebastián Piñera junto a la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dieron inicio al despliegue de la tecnología 5G en Chile

Durante la actividad, que se realizó en el Palacio de La Moneda, Piñera destacó que el despliegue de la tecnología 5G que "permitirá a las distintas compañías de telecomunicaciones ofrecer y comercializar estos servicios". 

"Esta tecnología significa un gran salto tecnológico equivalente a cuando la banda ancha reemplazo a los módem telefónico o incluso cuando Internet vino a cambiar nuestras vidas. La implementación de esta tecnología va a llegar muy prontamente a más del 90% de los hogares chilenos", aseguró el Mandatario. 

El 5G llega a Chile: Esta es la lista de teléfonos con la tecnología disponible
Lee También

El 5G llega a Chile: Esta es la lista de teléfonos con la tecnología disponible

En la ceremonia también participó el robot 'Spot' de la compañía Boston Dynamics, que tiene la capacidad de detectar gases tóxicos en entornos mineros además de monitorear las condiciones en que se desarrollan ciertos trabajos. 

"Esto será como la política de vacunas. Vamos a llegar rápido y vamos a llegar a todos para que sea igual como la vacuna que protege la salud y la vida, que la tecnología 5G mejore la calidad de vida de todos", aseveró el Mandatario.

Señal T13 En Vivo