Política

[VIDEO] Piñera destacó anuncios en agenda de género en diálogo con Primer Ministro de Canadá

[VIDEO] Piñera destacó anuncios en agenda de género en diálogo con Primer Ministro de Canadá
T13
Compartir
En una llamada telefónica, el Mandatario puso de ejemplo al país norteamericano en políticas en esta materia, mientras que Justin Trudeau valoró las reformas anunciadas por La Moneda.

Dos días después de anunciar el impulso de una agenda de género compuesta por 12 medidas, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, abordó estos anuncios en conversación con su par de Canadá, el Primer Ministro Justin Tradeau.

A través de una llamada telefónica que fue dada a conocer en un video publicado por las redes sociales el mandatario ahondó en inglés y francés en el anuncio realizado este miércoles.

Revisa este video también:

"Usted (Trudeau) sabe que hemos anunciado un conjunto de medidas y de políticas públicas por la igualdad de derechos, de deberes y también de oportunidad entre los hombres y las mujeres y por una cultura de tolerancia cero en relación a la violencia, a los abusos, y al maltrato a las mujeres", aseguró.

En ese sentido, Piñera aseguró que Canadá era un ejemplo en esta temática, palabras que el primer ministro agradeció y aseguró que aún hay mucho trabajo por hacer.

"Felicitaciones, verdaderamente. Observé con atención las propuestas que son muy ambiciosas y muy sensacionales. Estoy muy contento del liderazgo que has tomado en todo este asunto", respondió la autoridad canadiense.

 

Piñera añadió que Chile es parte de la Coalición por la Igualdad de Derechos que lidera Canadá y que incluso ambas naciones presiden.

"Esoy muy orgulloso de que Canadá y Chile sean coanfitriones y que presidan juntos la Coalición por la Igualdad de Derechos. Todavía hay mucho trabajo por hacer y para unirnos en eso, somos dos personas que apuntamos juntas a que, en el escenario global, ése es el verdadero tipo de liderazgo al que sé la gente está abierta en todo el mundo", recalcó Trudeau.

Finalmente, Piñera instó a Trudeau a seguir avanzando juntos por el bien de sus paíces, petición sobre la que Trudeau dijo estar feliz de trabajar en "un asunto tan importante como este".

Etiquetas de esta nota