Política

Piñera encabeza consejo de gabinete y alista cuenta pública con "tranquilidad y humildad"

Piñera encabeza consejo de gabinete y alista cuenta pública con "tranquilidad y humildad"
T13
Compartir
Durante la cita de trabajo realizada en La Moneda, se hizo un repaso del estado de los ministerios. Ministra vocera afirmó que el énfasis de la Cuenta Pública estará en "relevar" el programa de gobierno.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó el tercer Consejo de Gabinete de su segunda administración. La cita de trabajo tuvo como objetivo hacer un repaso del estado de los ministerios, de cara a la Cuenta Pública de este viernes 1 de junio. 

Según detalló la ministra vocera Cecilia Pérez, el Mandatario "hizo un balance de lo que han sido estos dos meses y un poquito más de gobierno. Repasamos las medidas que se han tomado, los proyectos de ley que fueron ingresados, las prioridades que durante estos dos meses el Presidente ha relevado en base a las prioridades de los chilenos". Entre ellas, detalló, la seguridad ciudadana.

Junto con esto, explicó la ministra, se abordó el avance de las mesas de trabajo para lograr los denominados acuerdos nacionales. Dentro los énfasis, explicó, estará "relevar" el programa de gobierno, con énfasis en la clase media y los sectores más vulnerables. 

Sobre el ánimo con que Piñera llegará a la primera Cuenta Pública de su segundo mandato, la portavoz de La Moneda afirmó que "va a ir con mucha confianza, con tranquilidad y también con humildad, a dar cuenta de su gestión como mandatario estos dos meses de gobierno y a señalar el rumbo y tranco que va a tener a partir del viernes 1 de junio". 

El Consejo de Gabinete se da, además, en medio del debate al interior del oficialismo respecto del ingreso de una indicación sustitutiva a la ley de adopciones. Si bien el objetivo de La Moneda es acelerar los procesos de entrega de menores que residen en el Sename, las diferencias en Chile Vamos sobre la posibilidad de que parejas homosexuales sean consideradas elegibles, llevaron a retrasar el ingreso, contemplado originalmente para este lunes. 

Aunque La Moneda dará a conocer su decisión mañana, todo indica que el envío de la propuesta se postergará para después del 1 de junio. 

[VIDEO] Ley de adopción: Gobierno evalúa postergar indicación en medio de diferencias en Chile Vamos

Fue durante la reunión del Comité Político ampliado de este lunes que partididos de Chile Vamos solicitaron al gobierno postergar el ingreso de la indicación sustitutiva al proyecto de ley de adopciones.

 

Señal T13 En Vivo