Política

Presidente Sebastián Piñera por estallido social: "Fue algo que yo no anticipé"

Presidente Sebastián Piñera por estallido social: "Fue algo que yo no anticipé"
T13
Compartir
El mandatario aseguró que "estábamos conscientes de los múltiples problemas y carencias que afectaban a muchos chilenos".

El Presidente Sebastián Piñera participó, durante la mañana de este miércoles, del evento empresarial Enade donde aseguró que "ese estallido social y de violencia que se desató a partir de esa noche fue algo que yo no anticipé".

"Todos sabemos que Chile cambió, los chilenos cambiaron, el gobierno cambió y yo también. ¿Qué pasó el 18 de octubre del año pasado? Por supuesto que estábamos conscientes de los múltiples problemas y carencias que afectaban a muchos chilenos", aseveró Piñera. 

El Mandatario comentó que como gobierno se tomaron "todas las medidas y precauciones posibles para garantizar el fiel cumplimiento de las reglas, protocolos y deberes de las Fuerzas de Orden y Seguridad y las Fuerzas Armadas". 

"Impulsamos un estatuto de protección de nuestras policías, porque lo necesitan, porque lo merecen y además porque un policía más respetado y mejor protegido cumple mejor su labor de proteger el orden público y de proteger nuestra seguridad. Necesitamos una policía moderna, eficaz y con legitimidad frente a la ciudadanía", señaló el Presidente. 

Junto con eso, Piñera reiteró su "aprecio y gratitud con las instituciones como Carabineros y la Policía de Investigaciones. Cuando carabineros o los policías salen a la calle, y yo lo he visto con mis propios ojos, lo hacen para proteger el orden público, para proteger la seguridad y los derechos de todos los ciudadanos". 

Señal T13 En Vivo