Política

Piñera por muerte de carabinero en La Araucanía: "Eugenio murió cumpliendo con su deber"

Piñera por muerte de carabinero en La Araucanía: "Eugenio murió cumpliendo con su deber"
T13
Compartir
Eugenio Naín Caniumil de 24 años murió tras recibir un impacto de bala cuando manejaba un vehículo de Carabineros.

El Presidente Sebastián Piñera lamentó, durante la tarde de este viernes, la muerte de un funcionario de Carabineros ocurrida en la región de La Araucanía. 

"Hoy murió cobardemente asesinado Eugenio Naín Caniumil, un joven chileno de 24 años, casado, padre de dos hijos, uno de apenas nueve meses. Eugenio murió cumpliendo con su deber, honrando su juramento de carabinero y protegiendo nuestra seguridad y nuestras vidas", afirmó el Presidente. 

Además, el Mandatario confirmó la llegada del ministro del Interior, Víctor Pérez, a la zona y llamó "a todos mis compatriotas a deponer, desterrar y terminar con la violencia. Lo que Chile necesita es paz, unidad, esperanza". 

Revisa este video también:

Eugenio Nain Caniumil murió durante la mañana de este viernes tras ser baleado durante un patrullaje que realizaba un grupo de uniformados en el sector de Metrenco.

El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, afirmó que están investigando los hechos que "se dan en el marco de un procedimiento autorizado judicialmente". 

En relación al procedimiento, Paredes detalló que durante la mañana "se produjo un desalojo en el sector Metrenco de la comuna de Padre Las Casas, desalojo que aconteció sin mayores inconvenientes. Cuando esta diligencia estaba terminando, de acuerdo a los antecedentes que manejamos, se produjo una emboscada, un ataque a un radiopatrulla que era conducido por el carabinero que finalmente resultó fallecido".

Y agregó: "Mientras este carabinero iba conduciendo el vehículo que tenía a cargo, un radiopatrulla, recibe un impacto que ingresa por su costado dorsal, le causa gravísimas heridas que finalmente terminan siendo irrecuperables", falleciendo en el Hospital Regional de Temuco.