Política

Piñera felicita a La Roja desde Japón: "Fue un regalo a nuestro país"

Piñera felicita a La Roja desde Japón: "Fue un regalo a nuestro país"
T13
Compartir
Desde la Cumbre G-20 en Japón, el mandatario reconoció el desempeño de la selección ante Colombia y se refirió a su participación como invitado del evento.

Desde Japón, el Presidente Sebastián Piñera felicitó a la selección chilena por su paso a semifinales de la Copa América tras derrotar por penales a Colombia y mencionó que la victoria fue "un regalo para nuestro país".

"Creo que fue un partido vibrante, emocionante y el equipo chileno mostró la calidad, el talento que nos había mostrado cuando fue dos veces campeón de América", mencionó el mandatario.

Además, Piñera comentó que "la definición de penales fue impecable, por tanto, le agradezco al equipo chileno porque fue un regalo a nuestro país: de fuerza, de optimismo, de confianza para nosotros mismos".

El Presidente Sebastián Piñera se encuentra en OsakaJapón, representando a Chile en la Cumbre G-20, donde nuestro país es uno de los invitados.

Respecto a su posible asistencia a los próximos partidos de La Roja, sostuvo que “soy un gran amante del fútbol, me encantaría poder estar en Brasil, pero como Presidente de Chile tengo muy claro que las obligaciones están antes que las preferencias personales, así que no podré estar en Brasil".

Uno de los temas de esta Cumbre G-20 fue la recuperación del libre comercio y el cambio climático. La participación de Chile en la reunión destaca en el contexto de la COP-25, que se realizará en nuestro país entre noviembre y diciembre de este año.

Piñera destacó que "hay un fuerte compromiso porque la COP25 en Chile puede dar un paso adelante. Los Acuerdos de París no se están cumpliendo y no son suficientes".

"Por eso es fundamental establecer metas mucho más ambiciosas y mucho más exigibles para evitar que el calentamiento global y el cambio climático terminen siendo una tragedia para la humanidad",añadió el jefe de gobierno.

Mientras tanto, la primera dama Cecilia Morel firmó un acuerdo de cooperación entre Chile y Japón para trabajar en materia envejecimiento.

"Japón es el país más envejecido del mundo y tiene políticas públicas para sus adultos mayores de orden mundial. Es por eso que este convenio nos permitirá trabajar mejor los programas que estamos implementando en nuestro país en el plan "Adulto Mejor" con la experiencia japonesa", señaló la primera dama.

 

Señal T13 En Vivo