Política

Piñera a funcionarios públicos: "No vamos a hacer ninguna persecución política"

Piñera a funcionarios públicos: "No vamos a hacer ninguna persecución política"
T13
Compartir
El candidato presidencial de Chile Vamos acusó una campaña "de engaños y falsedades" por parte de los otros candidatos presidenciales. Aseguró que "respetará" la carrera funcionaria, pero insistió que "no vamos a tolerar" la existencia de "operadores políticos".

Un carta abierta a los funcionarios públicos envió este jueves el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Esto en medio de la ofensiva de Alejandro Guillier en su contra, quien aseguró que de llegar a La Moneda la derecha despediría a 20 mil funcionarios públicos. "Prepárense todos porque si la derecha gana será la persecución más brutal", aseguró. 

En la misiva enfatiza que se "respetará" al personal de la administración pública "que trabaja día a día en forma abnegada y eficiente en beneficio del país".

Piñera explicó los motivos de la carta, recordando que su padre fue funcionario público de la Corfo. "Por eso, mirándolos a los ojos, dada esta verdadera campaña de engaños, falsedades y del terror, que pretenden asustar a los chilenos con falsedades y con mentiras. Me parece una campaña no solamente cruel, sino que absolutamente ineficaz, porque los chilenos y chilenas son muy inteligentes, y saben muy bien quien ha hecho persecución política y quien quiere tiempos mejores para los funcionarios públicos".

"Vamos a respetar a todos y cada uno de los funcionarios públicos, vamos a respetar la carrera funcionaria, tenemos el mayor aprecio por la función que cumplen al servicio de todos los chilenos, y sin los cuales el Estado no podría funcionar", remarcó.

El abanderado fue enfático en que "no vamos a hacer ninguna persecución política como anunció, en forma muy irresponsable, un candidato".

"Si ha habido alguna persecución política ha sido durante este gobierno. Recuerdo la famosa 'doctrina Rincón' que significaba que había que echar no solamente a los partidarios de nuestro gobierno, sino que incluso a aquellos que siendo partidarios de la concertación habían trabajado durante nuestro gobierno. Nosotros vamos a hacer todo lo contrario, y no vamos a tomar en consideración sus legítimas preferencias en materia política", remarcó. 

Eso sí, hizo hincapié en que "no vamos a tolerar que sigan existiendo los operadores políticos dentro de la administración del Estado", pues -a su juicio- "deterioran y perjudican a los verdaderos funcionarios públicos, porque le quitan los cargos que merecen".

 

Señal T13 En Vivo