Política

[VIDEO] Piñera saluda a "todes" durante su discurso, "para estar a tono con los tiempos"

[VIDEO] Piñera saluda a "todes" durante su discurso, "para estar a tono con los tiempos"
T13
Compartir
El Presidente incorporó la palabra en uno de sus discursos. "A veces estiramos un poco las palabras", bromeó.

En una actividad en la que anunció un nuevo hospital para Lota, en la región del Biobío, el Presidente Sebastián Piñera bromeó con la tendencia por incorporar el lenguaje inclusivo en distintos ámbitos de la vida.

Esto ocurió cuando el mandatario saludaba a las autoridades presentes y dijo "y para estar a tono con los tiempos, a todas, a todos y a todes, como se dice ahora". La frase desató las risas del auditorio.

Revisa este video también:

Algo interrumpido por la reacción del público, Piñera luego matizó su mensaje: "La verdad... oiga, a veces estiramos un poco las palabras, porque cuando uno habla de las personas, estamos hablando de todos aunque sea género femenino y por lo tanto, quiero compartir con ustedes mi emoción y alegría de estar nuevamente en Lota".

Durante los meses de protestas feministas se ha puesto en boga el lenguaje inclusivo o no sexista, es decir, sin distinciones de género. La modificación más usual es ocupar la letra "e" para eliminar los sufijos de género. Una de las figuras que se sumaron a esta costumbre fue la ex Presidenta y antecesora de Piñera, Michelle Bachelet, quien en Twitter habló hace algunos meses de "les chiquilles".