Política

Piñera instruye a ministros para que funcionarios retomen trabajo presencial desde la próxima semana

Piñera instruye a ministros para que funcionarios retomen trabajo presencial desde la próxima semana
T13
Compartir
En consejo de gabinete efectuado esta tarde en La Moneda, el Mandatario pidió que se retomen las labores normales, siempre tomando las precauciones frente al Coronavirus. Pidió respetar todas las normas sanitarias, como dejar en casa a adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Y hacer turnos en caso de que en las oficinas los funcionarios no puedan mantener el metro de distancia.

Por Paula Valenzuela

A las 14:00 horas de este viernes se llevó a cabo en La Moneda una reunión de gabinete, encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, en la que se abordó la crisis de la pandemia y el plan económico que está llevando a cabo el Gobierno.

En la instancia, según asistentes a la cita, el mandatario instuyó a sus ministros para que a partir de la próxima semana comience una paulatina reincorporación de funcionarios públicos a sus respectivas reparticiones.

En ese sentido, afirman fuentes de Palacio, habría enfatizado en la necesidad de que se cumplan todas las medidas sanitarias correspondientes como dejar en casa a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, entre otras. Y, asimismo, solicitó hacer turnos en caso de que en las oficinas los funcionarios no puedan mantener el metro de distancia.

Incluso, dicen, el jefe de Estado habría recalcado que se debe respetar el teletrabajo de quienes vivan en comunas con cuarentena obligatoria.

El mensaje transmitido por Piñera va en línea con otras señales que se han dado en las últimas horas tanto en el sector público como en el privado. En la noche del jueves, por ejemplo, el ministerio de Economía emitió un decreto sanitario para regular el funcionamiento de comercio, restoranes y empresas en el contexto de la pandemia.

Un instructivo que coincide con otro elaborado por el sector del Comercio, con miras a establecer normas sanitarias y de seguridad que permitan reabrir centros comerciales y restaurantes que, entre otras medidas, plantea restringir el número de personas que ingresen a los malls y reducir el número de mesas en locales expendedores de alimentos. 

Con todo, el propio Presidente Piñera subrayó ayer, antes del encuentro con los ministros, la necesidad de no bajar la guardia. “No vamos a poder volver a nuestras vidas normales como eran antes, vamos a tener que acostumbrarnos a una nueva normalidad”, dijo, durante una actividad en que anunció la entrega del bono Covid 19. 

Señal T13 En Vivo