Política

Piñera pide aprobar leyes con llamado a "unirnos contra la violencia"

Piñera pide aprobar leyes con llamado a "unirnos contra la violencia"
T13
Compartir
El Presidente, que se encuentra en la Región del Biobío, condenó los últimos hechos de violencia en colegios y en el sur del país, donde encapuchados quemaron una casa en Tirúa.

Al terminar una ceremonia de entrega de títulos de dominio de viviendas a familias que fueron damnificadas del terremoto de 2010, el Presidente Sebastián Piñera, hizo un llamado al Congreso a aprobar las leyes que apuntan a "unirnos contra la violencia", como la Ley Antiterrorista y la Ley de Control de Identidad.

"Hoy quiero pedirle al Congreso que aprueben la Ley Antiterrorista que enviamos hace meses a nuestro Congreso. Yo sé que la inmensa mayoría de mis compatriotas quiere vivir en paz, es una preocupación permanente de este Presidente, por eso le pido al Congreso que aprobemos la Ley antiterrorista, que aprobemos la Ley de control de identidad. Hago un llamado directo, claro a nuestro Congreso a aprobar leyes que Chile necesita con urgencia", indicó en medio de aplausos.

El Mandatario además hizo referencia a diversos actos violentos que han sucedido los últimos días, como el ataque incendiario a una casa en Tirúa, la violencia en colegios como el Instituto Nacional y en Puerto Montt, donde un alumno disparó a un compañero.

"En los últimos dias hemos conocido actos de mucha violencia, que causan mucho dolor, que causan mucho temor, cuando incendian casas, iglesias con gente adentro, eso es terrorismo, eso es maldad, tenemos que unirnos contra la violencia, contra la maldad, contra el terrorismo", dijo.

Puntualizando que "cómo no va a ser lógico poder garantizar la seguridad dentro de las salas de clases, tener una ley de aula segura, combatir a esos delincuentes que creen que tienen derecho a atentar contra la vida de sus compañeros, y que estan destruyendo la educación pública".

Señal T13 En Vivo