Política

Piñera lleva la Ley de Presupuestos 2021 al Tribunal Constitucional

Piñera lleva la Ley de Presupuestos 2021 al Tribunal Constitucional
T13
Compartir
El mandatario no quedó conforme con algunas de las modificaciones que le fueron implementadas al proyecto en el Congreso, por lo que decidió que el TC revisara su constitucionalidad.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, decidió llevar el proyecto de Presupuesto 2021 al Tribunal Constitucional (TC), por algunas modificaciones que fueron implementadas por parlamentarios en el Congreso, que no son compartidas por el gobierno.

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Ascencio criticó el actuar del mandatario por haber considerado inconstitucional una de las indicaciones presentadas por él, que buscaba permitir a los establecimientos educacionales de Chiloé enseñar “hitos fundamentales”, como los llamó, de la historia de la isla grande.

“Esta es una glosa presupuestaria completamente admisible, es facultativa y democráticamente fue aprobada por amplias mayorías en la cámara y el Senado. Recurrir al Tribunal Constitucional contra la cultura y la historia chilota es un despropósito de Piñera”, manifestó a través de Twitter.

En total, son nueve glosas las que cuestiona el gobierno por su constitucionalidad, entre las que están la entrega de bonos para trabajadoras manipuladoras de alimentos de zonas extremas y el impedimento al ministro de Hacienda de poder reducir los presupuestos regionales, sin consultarle previamente al consejo regional.

Señal T13 En Vivo