Política

Piñera por Plan de Medicamentos: "No vamos a seguir permitiendo abusos"

Piñera por Plan de Medicamentos: "No vamos a seguir permitiendo abusos"
T13
Compartir
Dentro de las 30 medidas anunciadas por el Gobierno destacan aumentar la cantidad de remedios bioequivalentes y el el fraccionamiento.

El Presidente Sebastián Piñera presentó la mañana de este lunes la Política Nacional de Medicamentos, que busca que las personas puedan acceder a fármacos de calidad a menores precios y con mayores facilidades.

"No vamos a seguir permitiendo abusos en contra de los chilenos, porque sabemos muy bien que los chilenos gastan mucho dinero en medicamentos", aseguró el Mandatario en una ceremonia en el Palacio de La Moneda junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Se estima que las enfermedades crónicas representan el 80% de la carga de enfermedad en el país y la mayoría de ellas requiere medicación de por vida. Según la Encuesta Nacional de Salud, los adultos mayores utilizan cinco medicamentos distintos cada día.

"Los medicamentos bioequivalentes van a tener el mismo efecto terapéutico en su salud, pero va a tener un efecto muy significativo en pagar menos por los medicamentos que usted necesita", dijo el Presidente.