Política

Piñera: "No quiero pedir la renuncia a ningún ministro, sólo que gobiernen pensando en los chilenos"

Piñera: "No quiero pedir la renuncia a ningún ministro, sólo que gobiernen pensando en los chilenos"
T13
Compartir
El ex Presidente y abanderado de Chile Vamos se refirió a los rumores de renuncia del secretario de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Desde Concepción, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, volvió a abordar el complejo escenario que ha enfrentado La Moneda en las últimas horas con su equipo económico, liderado por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Esto, luego de que el secretario de Estado reclamara por el rechazo del proyecto minero Dominga en la IV Región, lo que generó fuertes diferencias con la Presidenta Michelle Bachelet. 

En esa línea, el ex Presidente recordó que además de Valdés, fueron el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, quienes también criticaron la votación.  

“Queremos ver a los ministros trabajando para los chilenos, para sacar la economía del estancamiento, crear empleos, crear salarios, pero los vemos enfrascados en una lucha entre ellos mismos”, lamentó.

Consultado respecto a si Valdés debiera renunciar a su cargo, Piñera advirtió: 

“No le quiero pedir la renuncia a ningún ministro, solamente le pido a la Presidenta, ministros y gobierno, que gobiernen pensando en todos los chilenos  (…) No se queden atrapados en discusiones estériles, porque el que paga las consecuencias de este mal gobierno, somos todos los chilenos”, afirmó. 

Horas más tarde y en entrevista con Radio Biobío, responsabilizó a Bachelet por la crisis con su equipo económico:

"La Presidenta es la Presidenta, al final, es la que tiene la responsabilidad de buen gobierno y quien elige a los ministros. (Bachelet) es una muy buena mujer, con muy buenas intenciones, pero que ha hecho un muy mal gobierno".

Además, el abanderado opositor volvió a referirse a la quema de camiones en la Región de Los Ríos, afirmando que "en dos semanas se han quemado más camiones que los que se quemaron en todo mi gobierno".

Señal T13 En Vivo