Política

Piñera tras participar de operativo aéreo antiportonazo: "Ha dado resultados muy positivos"

Piñera tras participar de operativo aéreo antiportonazo: "Ha dado resultados muy positivos"
T13
Compartir
El Mandatario aseguró que a tres meses de su implementación "ha permitido detener a más de 140 personas, y además, nos ha permitido reducir el robo de vehículos o las denuncias en más de 13,5% y los portonazos en más de 22%".

El Presidente Sebastián Piñera participó este lunes en un operativo aéreo del Plan Antiportonazo a tres meses de su implementación, junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y el general director de Carabineros, Mario Rozas.

"Estamos en una guerra sin pausa, sin cuartel, contra la delincuencia y el crimen organizado. Hace tres meses atrás pusimos en práctica un patrullaje conjunto entre radiopatrullas en la superficie y helicópteros en el aire, y ha dado resultados muy positivos", declaró el Mandatario.

En ese sentido, aseguró que "ha permitido detener a más de 140 personas, y además, nos ha permitido reducir el robo de vehículos o las denuncias en más de 13,5% y los portonazos en más de 22%".

Sin embargo, destacó que "es una guerra muy difícil, por eso estamos usando todos los instrumentos a nuestro alcance. Hemos puesto a más de 3.300 carabineros más en las calles protegiendo a la gente, estamos haciendo una profunda modernización de los sistemas y procedimientos de Carabineros, hemos dotado a Carabineros y a la Policía de Investigaciones de la tecnología más moderna en términos de drones, cámaras de vigilancia, portones, de forma tal de poder darle más seguridad a nuestro ciudadanos".

Además, agregó que "está aprobada la ley anti portonazos que nos va a dar más instrumentos, está en marcha la ley que permite el control preventivo de identidad, todo esto con un solo propósito: darle más paz, más seguridad y más tranquilidad a las familias chilenas". 

Por otro lado, señaló que la última encuesta Nust demostró que "después de años en que la delincuencia crecía, quebramos la tendencia y la delincuencia, el número de personas que han sido víctimas del delito, el temor de la población está disminuyendo, pero sin duda todavía nos queda un largo camino por recorrer". 

Revisa este video también: