Política

Piñera anuncia que Palacio Pereira funcionará como sede para la Convención Constitucional

Piñera anuncia que Palacio Pereira funcionará como sede para la Convención Constitucional
T13
Compartir
El jefe de Estado además anunció el lanzamiento de una plataforma virtual informativa e interactiva llamada "Chile Constituyente".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este lunes que el Palacio Pereira funcionará como sede de trabajo de las Convención Constitucional. Asimismo, sostuvo que la sede del Congreso Nacional en Santiago también cumplirá una función importante en todo el proceso constituyente.

Junto a la sede del Congreso Nacional, este palacio va a ser el lugar donde va a funcionar la Convención Constitucional”, expresó el Mandatario en un punto de prensa.

“Este palacio es parte de nuestro patrimonio histórico, por ejemplo, el arquitecto (francés) fue el mismo que diseñó la casa central de la Universidad de Chile, el Teatro Municipal y la sede del Congreso Nacional, por lo tanto hay mucho patrimonio en este Palacio Pereira”.

En este sentido, explicó que en la sede del Congreso en Santiago, va a funcionar el Salón Plenario, las Salas para las comisiones y subcomisiones que van a trabajar en la Convención Constitucional, mientras que en el Palacio Pereira, van a  funcionar los puesto de trabajo y las salas de reuniones de los 155 constituyentes.

Por otro lado, Piñera anunció el lanzamiento de una plataforma virtual informativa e interactiva llamada "Chile Constituyente", la cual será “una herramienta que va a estar al alcance de todos los chilenos”, dijo.

Esta plataforma va a tener información de la actual constitución, la historia de las constituciones chilenas y del mundo, las principales propuestas que han surgido respecto de la nueva constitución,  y una sección que va a responder las preguntas más frecuentes que los ciudadanos quieran hacer respecto a la constitución”.

Finalmente, Piñera hizo un llamado a la ciudadanía a participar con “entusiasmo, compromiso, con respeto y en forma pacífica en este año donde vamos a dar grandes pasos que van a  marcar los caminos que juntos recorreremos durante las próximas décadas para tener una democracia vital, participativa, legitima, respetada y querida por todos”.

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, remarcó que a través de esta plaraforma "queremos ratificar nuestro compromiso de ser garantes de que este proceso sea bien llevado en todo momento pero no solo desde el punto de vista operacional, sino que también educativo".

"Una sociedad democrática requiere una ciudadanía informada, para que las personas tomen sus decisiones de manera libre y responsable hacia el futuro, sobre todo en un proceso histórico como el que estamos viviendo, en que se redactará una nueva constitución”, añadió.

Señal T13 En Vivo