Política

Piñera pone urgencia a Defensoría de Víctimas de la Delincuencia y apunta a "anomalía" en el sistema

Piñera pone urgencia a Defensoría de Víctimas de la Delincuencia y apunta a "anomalía" en el sistema
T13
Compartir
Este proyecto se suma a otro que fue enviado al Congreso hace algunos días por el Gobierno y que tiene relación con el crimen organizado.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes que han puesto suma urgencia a la discusión del proyecto de ley que crea un Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y la Defensoría de las Víctimas de la Delincuencia.

"En Chile los imputados de cometer delitos son defendidos por la Defensoría Penal Pública, es decir, por el Estado, y sin embargo, las víctimas de esos delitos muchas veces quedan en una total indefensión (...)  queremos superar esta injusticia, esta anomalía", comenzó diciendo el Mandatario.

Piñera firmó este proyecto el pasado domingo, el cual “prestará asesoría y defensa jurídica a las víctimas de delitos (…) prestará un servicio de atención especial a las víctimas más vulnerables, como son los niños, los adultos mayores y las víctimas de atropellos a los derechos humanos”.

Sobre la urgencia de discutir el proyecto, el jefe de Estado hizo un llamado al Congreso y agradeció de antemano la colaboración de diputados y senadores a la pronta aprobación de este proyecto “para hacer justicia a las víctimas y también para que tengan una defensa oportuna”.

Piñera pone urgencia a Defensoría de Víctimas de la Delincuencia y apunta a "anomalía" en sistema
Piñera pone urgencia a Defensoría de Víctimas de la Delincuencia y apunta a "anomalía" en sistema

Este anuncio lo realizó tras reunirse con varias víctimas de la delincuencia en nuestro país. “La verdad es que sus testimonios son conmovedores y nos recuerdan con emoción la urgencia de tener en Chile una institución que defienda a las víctimas”, expresó.

El proyecto de ley que crea un servicio de Defensoría se suma a otro proyecto que fue enviado al Congreso hace algunos días por el Gobierno y que tiene relación con el crimen organizado.

Finalmente, precisó que esto “no es un problema de gobierno, oposición, izquierda o derecha, todos los hombres de buena voluntad tenemos que estar firmes contra la delincuencia y ayudar a las víctimas de esa delincuencia”.

Señal T13 En Vivo