Política

Piñera por compra de millonario televisor: "Yo creo que nos hicieron trampa y estamos investigando"

Piñera por compra de millonario televisor: "Yo creo que nos hicieron trampa y estamos investigando"
T13
Compartir
El mandatario respondió a los cuestionamientos de la adquisición del equipo apelando a la falta de una pantalla compatible con los equipos técnicos disponibles en Cerro Castillo. No obstante, sostuvo que hubo un error de administrativo en su compra.

Esta noche, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a una de las acciones que hizo cuestionar la agenda de austeridad que lleva adelante el gobierno debido a la compra del televisor de $ 8,8 millones para Cerro Castillo.

Durante la emisión del programa "Llegó tu hora" de TVN, el mandatario respondió que esa pantalla sería utilizada para hacer presentaciones y que su adquisición se debió a las dificultades que generaba no contar un televisor compatible con computadores. 

"¿Usted no cree que en la casa presidencial donde yo me reúno y los ministros se reúnen con los parlamentarios, no debe haber una televisión a la cuál uno pueda conectarle un computador para hacer una presentación?", se cuestionó.

Sin embargo, y en ese mismo tema, el Presidente Piñera advirtió que se está indagando la compra de la pantalla de 84 pulgadas para el Palacio Presidencial. "Yo creo que nos hicieron una trampa porque alguien en La Moneda no cumplió bien con su labor y estamos investigando", señaló. 

Durante el programa, el mandatario también tuvo palabras para la decisión del ejecutivo de no enviar a un embajador a Venezuela en señal de rechazo al desarrollo y al resultado de la última elección que dio por vencedor a Nicolás Maduro el pasado domingo. 

El jefe de Estado afirmó "hemos postergado el envío del embajador a Venezuela porque le queremos demostrar al presidente Maduro que (Venezuela) no es una democracia sino una dictadura".

Sobre la fallida designación de su hermano, Pablo Piñera, como embajador de Chile en Argentina, el Presidente confesó que "uno en la vida aprende". "No lo volvería a nombrar dado lo que pasó. Pero creo que tenía todas las capacidades", lamentó. 

Señal T13 En Vivo