Política

Piñera: Prohibición de Cuba a Mariana Aylwin "es una afrenta para todos los chilenos"

Piñera: Prohibición de Cuba a Mariana Aylwin "es una afrenta para todos los chilenos"
T13
Compartir
Ex Mandatario condenó la resolución del régimen de Raúl Castro e hizo un llamado a "unir la voz" para "defender la democracia" en la isla.

A través de un video que difundió en redes sociales, el ex Presidente Sebastián Piñera condenó la prohibición de Cuba para el ingreso de Mariana Aylwin a ese país.

"El Gobierno cubano no tiene ningún respeto por la libertad, por la democracia y por los derechos humanos, sino que además significa una afrenta a todos los chilenos", aseguró el ex Mandatario en el material que publicó en Facebook.

Piñera hizo un llamado a alzar la voz "para defender la democracia, la libertad y los derechos humanos en todos los países en que está siendo hoy día gravemente amenazada o incluso vulnerada y especialmente en nuestra América Latina y estoy pensando en Cuba y Venezuela”.

A primera hora, el ex Presidente había entregado su apoyo a Aylwin con un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que calificó el hecho como "un nuevo atropello a las libertades y derechos en Cuba". 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota