Política

Piñera reconoce que existe una "mala política": "Uno de los peores problemas de nuestra sociedad"

Piñera reconoce que existe una "mala política": "Uno de los peores problemas de nuestra sociedad"
T13
Compartir
En el programa "A esta hora se improvisa" el Mandatario aseguró: "Yo diría que Chile está mejor que la política de Chile".

El Presidente Sebastián Piñera reconoció, la noche de este lunes, que hay una "mala calidad de la política" y aseguró que la responsabilidad es de todos.

"Hay otro problema que no tiene que ver con las instituciones que es la mala calidad de la política. El populismo desatado, la violencia desatada, que el que piensa distinto es inmediatamente agredido por todos los medios, por algunos sectores", declaró en el programa "A esta hora se improvisa".

Y agregó: "Esa mala calidad de la política es tal vez uno de los peores problemas que tenemos en nuestra sociedad y volver a una política de mayor calidad, si gobierno y oposición están para cada uno de su punto de vista, hacer lo mejor para Chile".

El Presidente enfartizó: "No es una carrera por quien se destruye más rápidamente y mutuamente al otro, ya lo conocimos, cada vez que nos hemos enfrentado como si fueran enemigos y una lucha fratricida entre nosotros mismos, hemos cosechado dolor, amargura y frustración. Cada vez que hemos logrado unir fuerzas, respetando nuestras diferencias para lograr una meta o una misión noble, hemos conquistado nuestros más hermosos triunfos".

Piñera reiteró: "Yo creo que la política en Chile está pasando por un muy mal momento. Yo diría que Chile está mejor que la política de Chile".

En ese sentido, y consultado por qué se ha llegado a esta calidad, explicó que "todos tenemos que hacer un mea culpa porque esto no es responsabilidad solo de algunos, pero poco a poco fuimos dejando que el dicho del populismo, las noticias falsas, el todo vale, la irresponsabilidad, el prometer cosas que se sabe que no son posibles de cumplir, el tener un discurso privado y otro discurso en público fue contagiando a nuestra política".

Y agregó: "Por eso yo soy optimista y espero que este proceso constituyente sea una buena oportunidad para recuperar la calidad de la política y también la legitimidad de las instituciones". 

Revisa este video también: