Política

Piñera reconoce labor de profesores tras polémicos dichos de ministro Palacios

Piñera reconoce labor de profesores tras polémicos dichos de ministro Palacios
T13
Compartir
El ministro de Economía acusó a los docentes de buscar "la manera para no trabajar". Más tarde explicó que buscaba contestar al presidente del Colegio de Profesores.

El Presidente Sebastián Piñera reconoció la "valiosa labor" que realizaron los profesores durante el año escolar pasado en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

"Reconocer, apreciar y agradecer la importante y valiosa labor que cumplieron los 250 mil profesores y profesoras de nuestro país durante el año 2020 que fue un año muy difícil para todos", recalcó Piñera.

Las declaraciones del Mandatario ocurren el mismo día que el ministro de Economía, Lucas Palacios, acusara al Colegio de Profesores de buscar argumentos para no trabajar.

"Todos los gremios, lo único que quieren es trabajar (...) y por eso llama tanto la atención que uno ve que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar. En circunstancias que tienen la vocación, se supone, para hacer clases a los niños y lo que estamos viendo es todo lo contrario", afirmó Palacios en conversación con Tele13 Radio.

Piñera además recordó que en marzo "se va a iniciar el año escolar y este año escolar debe iniciarse en forma voluntaria, en forma gradual, en forma flexible y en forma segura. Necesitamos la colaboración de todos los actores para lograr este objetivo". 

Revisa este video también: