Política

Piñera bromea en el Día del Medio Ambiente: "El océano una vez me echó la foca"

operacion_clima
Agencia Uno
Por T13
El Presidente recordó que Chile será sede de la COP25, por lo que está el "desafío de avanzar para que los países asuman compromisos más ambiciosos".

El Presidente Sebastián Piñera recordó con motivo del día del Medio Ambiente aquella vez en que un lobo marino le rugió en Valdivia.

"El océano una vez me echó la foca (más bien, un lobo de mar) para recordarnos que tenemos la obligación de actuar", escribió en Instagram.

La publicación muestra una imagen de su encuentro con un lobo marino en la Feria Fluvial de Valdivia en 2005 cuando era precandidato presidencial.

"Los océanos no resisten más plástico ni pueden seguir acidificándose", agregó en un tono más serio. 

Además recordó que "este año, en que Chile será sede de la COP25, tenemos el gran desafío de avanzar para que los países asuman compromisos más ambiciosos y exigibles, para corregir el rumbo, recuperar el tiempo perdido, y juntos salvar nuestro planeta". 

"Por eso debemos avanzar en la protección de los océanos, la Antártica, la electromovilidad, la descarbonización, la economía circular y el resguardo de nuestros bosques, ríos, lagos y biodiversidad. ¡A tomar conciencia y actuar en consecuencia!", escribió.